Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama: “No descansaremos” hasta la liberación de los detenidos en Irán

Obama: "No descansaremos" hasta la liberación de los detenidos en Irán

EFE

Washington —

0

El presidente estadounidense, Barack Obama, aseguró hoy que no descansará hasta que los compatriotas retenidos en Irán regresen “a casa”, a la vez que defendió el reciente pacto alcanzado con Teherán para garantizar que su programa nuclear tiene fines “exclusivamente pacíficos”.

“No vamos a descansar hasta que traigamos a casa a nuestros estadounidenses que están detenidos injustamente en Irán”, dijo Obama en un discurso ante la asociación de Veteranos de Guerras Extranjeras en Pittsburgh.

En un gesto poco habitual, el mandatario citó por el nombre a los cuatro.

“El periodista Jason Rezaian debe ser liberado. El pastor Saeed Abedini debe ser liberado. Amir Hekmati, un antiguo sargento del Cuerpo de Marines, debe ser liberado. Irán necesita ayudarnos a encontrar a Robert Levinson”, enumeró Obama, quien ha recibido críticas por no incluir su situación en las conversaciones con Irán.

Jason Rezaian, periodista del Washington Post, fue detenido en julio de 2014; Amir Hekmatí, un exmarine estadounidense de origen iraní acusado de espionaje, lleva encarcelado más de tres años; y el pastor estadounidense también de origen iraní Saeed Abedini permanece detenido desde septiembre de 2012.

A ellos hay que sumar el caso de Robert Levinson, un exagente del FBI desaparecido en Irán hace ocho años y cuyo paradero se desconoce.

Además, aprovechó la ocasión para defender el pacto alcanzado entre Irán y el Grupo 5+1 (China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido, y Rusia más Alemania) la pasada semana “garantiza de manera verificable” que el programa nuclear de Irán “será exclusivamente pacífico en el futuro”, indica la nota.

A la par, la Casa Blanca anunció el lanzamiento de una cuenta de Twitter (@theIranDeal) y una página web (whitehouse.gov/IranDeal) para ofrecer información sobre el acuerdo y las condiciones establecidas para vigilar el arsenal e instalaciones nucleares iraníes.

Etiquetas
stats