Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama “da la espalda” a los ciudadanos al vetar el oleoducto, dice el jefe de Cámara baja

Obama "da la espalda" a los ciudadanos al vetar el oleoducto, dice el jefe de Cámara baja

EFE

Washington —

0

El titular de la Cámara baja de EE.UU., el republicano John Boehner, dijo hoy que el anuncio del mandatario Barack Obama de vetar una legislación que autoriza la construcción del oleoducto Keystone XL, que iría de Canadá al golfo de México, “supone dar la espalda a las prioridades de los ciudadanos”.

En su rueda de prensa semanal, Boehner criticó que Obama anunciara su intención de utilizar su autoridad de veto contra el proyecto del oleoducto antes incluso de que se vote una propuesta en el Congreso.

“Si este proyecto es aprobado por este Congreso, el presidente no lo firmaría”, aseguró el martes Josh Earnest, portavoz de la Casa Blanca.

Para el líder republicano, las amenazas de veto de Obama “son nuevos pasos hacia la confrontación” por parte del presidente estadounidense.

Obama y los republicanos se han acusado mutuamente de la inacción legislativa de los últimos años.

Boehner, legislador por Ohio, fue reelegido presidente de la Cámara de Representantes este martes en la inauguración de la nueva legislatura, en la que los republicanos controlarán ambas cámaras tras su victoria en las elecciones legislativas de noviembre pasado.

Los republicanos ya han adelantado que la votación de una ley para permitir la construcción del oleoducto, que transportaría crudo pesado desde Canadá al golfo de México, será uno de los primeros puntos en su agenda.

Este viernes la Cámara baja comenzará a considerar la propuesta de ley para dar luz verde al Keystone y se espera que el Senado haga lo propio la próxima semana.

Etiquetas
stats