Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obama y Merkel ven inaceptable la intervención rusa en Ucrania sin el permiso de Kiev

Obama y Merkel ven inaceptable la intervención rusa en Ucrania sin el permiso de Kiev

EFE

Washington —

0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y la canciller alemana, Angela Merkel, dialogaron hoy sobre la crisis ucraniana y estuvieron de acuerdo en que “cualquier tipo de intervención” de Moscú, aún con intenciones “humanitarias”, es “inaceptable” si no cuenta con el expreso consentimiento de Kiev.

Según informó la Casa Blanca en un comunicado, los dos líderes acordaron en una conversación telefónica que “cualquier intervención rusa en Ucrania, incluso bajo supuestos auspicios 'humanitarios', sin el consentimiento expreso y la autorización formal del Gobierno de Ucrania es inaceptable, viola el derecho internacional, y provocará consecuencias adicionales”.

Obama y Merkel instaron de nuevo a Rusia a colaborar con la comunidad internacional y el Gobierno de Ucrania para encontrar una solución política a la crisis, se indica en la breve nota.

Moscú planteó esta semana el envío de convoyes humanitarios al este de Ucrania para asistir a la población, lo que ha sido rechazado por Washington y Berlín, y también por el propio presidente ucraniano, Petró Poroshenko, que también abordó hoy el tema con la canciller vía telefónica.

Cuando el Kremlin manifestó sus intenciones de enviar un convoy a territorio ucraniano, Estados Unidos respondió advirtiendo de que cualquier nueva intervención en territorio ucraniano, incluso bajo lo que considera el “pretexto” de la ayuda humanitaria, equivaldría a una “invasión”.

Etiquetas
stats