Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Obiang dice que su país todavía sufre el acoso de las potencias coloniales

Continua el cerco militar a opositores en Guinea en el inicio de las elecciones

EFE

Redacción Internacional —

0

El presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema, quien hoy aspira a renovar su mandato en los comicios que se celebran en el país, asegura que su nación sigue “sufriendo el acoso de las antiguas potencias coloniales”.

En una entrevista con motivo de las elecciones presidenciales publicada en la web del Gobierno de Guinea Ecuatorial, el mandatario se refiere al colonialismo “como un mal de la humanidad, una violación lesa de la humanidad”.

“Por eso todos los africanos luchamos contra el colonialismo. Todavía seguimos sufriendo el acoso de las antiguas potencias coloniales”, precisa.

“Cuando se hacen elecciones en África, la Unión Europea pretende controlar nuestras elecciones; nos obligan a admitir los observadores de la Unión Europea; pero cuando esos países celebran sus elecciones, no nos invitan para ir a observar. Hay que acabar con esa diferencia”, agrega el presidente ecuatoguineano.

Obiang tratará hoy de renovar un nuevo mandato de 7 años al frente de la presidencia del Gobierno, un cargo que ostenta desde hacer más de 30 años.

“En estos momentos tengo ya prácticamente 74 años, más siete años que posiblemente el pueblo me vuelva a confiar” en las elecciones y eso “es mucha edad”, subraya en la entrevista Obiang, quien se ha convertido en uno de los presidentes más longevos de África.

En este contexto, Obiang plantea a su formación, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial que “empiece” a organizar una alternancia civilizada, “que el pueblo empiece a contemplar, dentro del espectro político del partido, posibles candidatos que puedan sucederme”.

Etiquetas
stats