Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El obispo Munilla ve insuficiente reconocimiento del daño de los presos de ETA

El obispo Munilla ve insuficiente reconocimiento del daño de los presos de ETA

EFE

San Sebastián —

0

El obispo de San Sebastián, José Ignacio Munilla, ha afirmado hoy que el reconocimiento del daño causado por parte de los presos de ETA es “claramente insuficiente”, ya que, en su opinión, es necesario un “arrepentimiento profundo” para que la paz en Euskadi “tenga calidad”.

Munilla ha indicado, en una entrevista en la cadena Cope, que si el paso dado por los presos de ETA en su último comunicado, en el que reconocían el “daño multilateral causado”, no se “profundiza más” puede convertirse en un gesto “carente de valor ético-moral y puede ser compatible con una postura soberbia”.

Por ello, ha reivindicado el valor de la humildad, que conlleva el arrepentimiento y la petición de perdón, dos conceptos que a su juicio no son “específicamente religiosos”.

“Yo creo que la calidad del proceso de pacificación en el que estamos inmersos va a depender de la cantidad y la calidad de los arrepentimientos”, ha dicho el prelado, quien ha argumentado que “de lo contrario, nos vamos a encontrar con una paz meramente estratégica, compatible, no ya con asesinatos, pero sí con odios, ofensas y exclusiones”.

“Si no hay arrepentimientos profundos, la paz carece de calidad”, ha señalado.

Respecto a los grupos cristianos que han pedido hoy en Vitoria el fin de la dispersión de los presos de ETA, el obispo donostiarra ha manifestado que se trata de colectivos “minúsculos” y ha recordado que “para tener autoridad moral en la reivindicación de los derechos humanos de los presos” se debe partir “de una inequívoca condena de los actos terroristas que han cometido”.

Etiquetas
stats