Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Unos 320 observadores internacionales vigilarán las elecciones en Ecuador

Unos 320 observadores internacionales vigilarán las elecciones en Ecuador

EFE

Quito —

0

Unos 320 observadores internacionales de América, Asia, África y los países árabes vigilarán las elecciones del 17 de febrero en Ecuador, informaron hoy el Consejo Nacional Electoral (CNE) y la cancillería del país andino.

Los observadores pertenecen a entidades del continente americano, como la Organización de Estados Americanos (OEA), la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), entre otras; de Asia, como la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN); la Unión Africana y la Liga Árabe.

No estará presente la Unión Europea, a la que el CNE no invitó “por principios y dignidad”, según dijo el mes pasado Domingo Paredes, el presidente del organismo electoral ecuatoriano.

El expresidente Lucio Gutiérrez, uno de los candidatos a la Presidencia, criticó esa decisión y la atribuyó a que el CNE está, a su juicio, “en manos del Gobierno”.

Según una encuesta de la empresa Market divulgada el pasado 18 de enero el presidente de Ecuador, Rafael Correa, lidera la carrera electoral con una intención de voto del 49 % y una amplia ventaja sobre sus rivales, que, de mantenerse, le daría la victoria en la primera vuelta de los comicios.

A correa le sigue en intención de voto el exbanquero Guillermo Lasso, con un 18 %, seguido por Gutiérrez, con un 12 %; Alberto Acosta, antiguo aliado de Correa, con un 6 %; el magnate bananero Alvaro Noboa, con un 4 %; el pastor evangélico Nelson Zavala y el exconcejal de Quito Norman Wray, ambos con un 2%; y finalmente el doctor en jurisprudencia Mauricio Rodas con un 1 %, según ese sondeo.

Etiquetas
stats