Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas mueren en un ataque talibán

Ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas mueren en un ataque talibán
Kabul —

0

Kabul, 30 ene (EFE).- Al menos ocho miembros de las fuerzas de seguridad afganas murieron este sábado tras un ataque talibán con un camión bomba, que detonó junto a un puesto de control en la insegura provincia oriental de Nangarhar, informaron fuentes oficiales.

“Al menos ocho miembros de las fuerzas de orden público murieron en este incidente”, que tuvo lugar en el distrito de Shirzad, indicó la oficina del gobernador de Nangarhar en un comunicado.

Según la fuente, las fuerzas de seguridad afganas interceptaron un segundo camión cargado de explosivos entre el distrito de Shirzad y la capital provincial, Jalalabad.

“Actualmente, las fuerzas de seguridad están ocupadas desactivando el camión-bomba de forma segura”, indicó la oficina del gobernador.

Un funcionario de la administración de Nangarhar, que pidió el anonimato, elevó a 14 el número de muertos y a cuatro los heridos entre las fuerzas de seguridad afganas a consecuencia del ataque.

Un atacante suicida detonó la carga explosiva instalada en un camión militar, que había sido previamente robado a las fuerzas afganas, contra un puesto de seguridad, indicó la fuente.

El portavoz talibán Zabihullah Mujahid reivindicó la responsabilidad del ataque, llevado a cabo contra una “base de las fuerzas especiales” ocupada por “hasta 50 miembros de las fuerzas del enemigo” y en el que “todos ellos fallecieron” a causa de la explosión.

Los talibanes siguen cometiendo ataques en el país y mantienen un alto el nivel de violencia, pese a las conversaciones de paz intraafganas en curso en Doha durante los últimos cuatro meses entre los insurgentes y el Gobierno afgano.

Además de ataques armados contra puestos de control de seguridad, Afganistán vive una espiral de ataques selectivos contra periodistas, activistas, políticos o intelectuales en zonas urbanas, que aumentó dramáticamente en 2020, cuando los tiroteos o detonaciones de bombas contra los vehículos de las víctimas se han convertido en una realidad casi diaria en el país.

Las autoridades han culpado directamente a los insurgentes, pese a que estos han negado reiteradas veces su participación en los asesinatos.

Etiquetas
stats