Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oficialismo argentino rechaza suspender la actividad legislativa antes del relevo

EFE

Buenos Aires —

0

La jefa del bloque de diputados del Frente para la Victoria (FpV), Juliana Di Tullio, rechazó hoy la propuesta opositora de suspender la actividad legislativa hasta que asuma el nuevo gobierno, el próximo 10 de diciembre, y limitarla a un temario vinculado a la transición.

“No vamos a paralizar el Congreso como pidió la oposición, la presidenta de la República tiene que terminar su mandato”, señaló la legisladora, en declaraciones radiales reproducidas en un comunicado del FpV.

Di Tullio expresó su voluntad de continuar con el “temario precisado por la presidenta porque así lo avala la Constitución”.

Las declaraciones de la legisladora kirchnerista responden a la petición realizada este martes por la alianza que lidera el presidente electo, Mauricio Macri, para que no se trate ningún tema en el Congreso que no esté vinculado a la transición y que se aborde por consenso entre bloques parlamentarios hasta el cambio de Gobierno.

Entre los temas más trascendentes que el oficialismo espera discutir antes de perder la mayoría parlamentaria, en 15 días, está la creación de la sociedad estatal Yacimientos Carboníferos Fiscales, que obtuvo un dictamen positivo en comisiones.

“Nos parece un despropósito avanzar con proyectos trascendentes que están en comisión, a tres semanas que asuma un nuevo Gobierno”, dijo a los medios este martes el diputado Mario Negri, de la Unión Cívica Radical, una de las fuerzas que integran la alianza Cambiemos, junto a Propuesta Republicana (Pro) y Coalición Cívica (CC).

Etiquetas
stats