Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El oficialista Guillier dice que ganará las presidenciales de Chile “por dos o tres” puntos

El oficialista Guillier dice que ganará las presidenciales de Chile "por dos o tres" puntos

EFE

Santiago de Chile —

0

El senador progresista Alejandro Guillier, que hoy se enfrenta al conservador Sebastián Piñera en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales chilenas, expresó hoy su confianza en el triunfo “por dos o tres puntitos”.

“Las expectativas son altas, vamos a ganar por dos o tres puntitos. Esa es la confianza que tenemos”, dijo Guillier al votar en un colegio de la ciudad de Antofagasta (norte), donde reside y a cuya región representa en el Senado.

Durante el trayecto del candidato a su lugar de votación, algunos detractores lanzaron huevos contra el vehículo en que se movilizaba desde el mismo edificio en que había pernoctado.

En la primera vuelta de las elecciones, el pasado 19 de noviembre, Guillier, candidato de la oficialista Fuerza de la Mayoría obtuvo un 22,68 % de los votos, mientras que Piñera, de la derechista coalición Chile Vamos, alcanzó el 36,66 %.

Los analistas coinciden en que la diferencia se ha acortado ostensiblemente durante la campaña, para la que avanzan que el resultado será muy estrecho.

“Yo creo que vamos a ganar por una diferencia clara, estrecha pero clara. Estamos muy optimistas”, dijo Guillier, que regresa a Santiago para seguir en la sede de su partido el escrutinio.

Sobre la campaña electoral señaló que este “es el año más intenso de mi vida, pero también he sentido más fuerte a la familia, los amigos, y la ciudadanía. El pueblo chileno es cariñoso y es muy respetuoso, mínimos incidentes, menores sin ninguna trascendencia, lo que demuestra que somos un país que valora su institucionalidad democrática”.

Antes de asistir al centro de votación, el aspirante progresista a la presidencia chilena desayunó con su profesora de Historia durante la enseñanza media, Wilma Herrera, quien recordó que Guillier “era demasiado responsable”, y que entonces ya fue delegado del curso y del Centro de Alumnos del colegio.

Etiquetas
stats