Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El exdiputado oficialista Mario Isea, nuevo embajador de Venezuela en España

El exdiputado oficialista Mario Isea, nuevo embajador de Venezuela en España

EFE

Caracas —

0

La Asamblea Nacional de Venezuela (AN) aprobó este martes la designación del exdiputado oficialista Mario Isea como embajador del país en España, llenando oficialmente un cargo que permanecía vacante desde finales de abril.

La designación de Isea había sido anunciada en mayo por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en reemplazo del entonces responsable de la legación, Bernardo Álvarez, que fue nombrado viceministro de Exteriores para Europa.

En abril, España y Venezuela mantuvieron una polémica sobre el resultado de las elecciones presidenciales en el país sudamericano que supuso la llamada a consultas del representante de Venezuela en Madrid.

La polémica surgió luego de que el Gobierno español dijera que tomaba “nota” de la victoria de Maduro en los comicios del 14 de abril y abogara por un recuento electoral rápido tras los cuestionamientos de la oposición al ajustado resultado.

Esas declaraciones fueron rechazadas por Maduro, quien decidió llamar a consultas al embajador de Caracas en Madrid y pidió una rectificación.

La tensión diplomática, que intentó ser suavizada con un encuentro en Madrid entre los cancilleres de ambos países, se reavivó en julio, cuando Maduro decidió someter a examen las relaciones con España tras un incidente que vivió con su avión el gobernante boliviano, Evo Morales, durante un tránsito por Europa.

En la sesión parlamentaria, los diputados también aprobaron los nombramientos de embajadores en Armenia y Mónaco.

Etiquetas
stats