Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los oficialistas de En Marea retiran el “lucro cesante”, pero elevan el sueldo máximo hasta los 3.000 euros

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

A esta cuantía se llega como consecuencia de sumar no tres salarios mínimos interprofesionales, como se hacía hasta ahora para alcanzar los 2.100 euros; sino tres “salarios mínimos justos”, fijados al menos en 1.000 euros.

La propuesta ha sido defendida por Gonzalo Rodríguez, miembro de la coordinadora, quien ha justificado la retirada del precepto relativo al lucro cesante en que todos los que desempeñan el mismo trabajo deben tener la misma retribución.

Así, ha visto aprobarse el plenario su modelo de carta financiera, pues la enmienda a la totalidad planteada por los críticos --que incorporaba la posibilidad de poner un sueldo a ciertos cargos orgánicos-- ha sido rechazada. “Eso sí es vieja política”, ha sentenciado Gonzalo Rodríguez.

“LIBERADOS FONTANEROS”

“No necesitamos liberados fontaneros. Si hay algo que arreglar, lo hacemos aquí, entre todos”, ha proseguido, antes de justificar la propuesta de subir el salario “mínimo” que se toma como referencia en que los sueldos públicos siempre fueron “la guía” para el mercado laboral.

Al hilo de ello, Gladys Afonso (Anova/Marea Atlántica), la encargada de defender la enmienda a la totalidad, ha criticado que la coordinadora no llevase al plenario un informe sobre el estado de cuentas de la organización.

Adicionalmente, el plenario ha sido testigo de la rendición de cuentas de los diputados de En Marea en el Congreso, por boca de Antón Gómez-Reino. Su trabajo recibió 197 votos a favor por 13 en contra.

Etiquetas
stats