Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Con flores como ofrenda, los venezolanos recuerdan a víctimas de la violencia

Con flores como ofrenda, los venezolanos recuerdan a las víctimas de la violencia

EFE

Caracas —

0

Al término de una semana marcada por la conmoción que generó el asesinato de la actriz y exreina de belleza Mónica Spear, los venezolanos respondieron hoy a una convocatoria hecha desde las redes sociales para expresar su rechazo a la inseguridad en el país.

En medio de escenas de profundo dolor, más de un centenar de personas se congregaron en la céntrica Plaza Venezuela de Caracas para recordar a sus seres queridos muertos por la inseguridad y pedir el fin de la violencia en el país, donde la criminalidad se cobra miles de muertos al año.

Con flores, fotos de sus seres queridos víctimas de la delincuencia y pancartas con consignas como “Basta de balas”, los presentes se tomaron de las manos y formaron una ronda alrededor de la plaza.

Según cifras oficiales, la violencia en Venezuela se cobró la vida de más de 11.000 personas el año pasado, cifra inferior a los 16.000 del año 2012.

Sin embargo, la organización no gubernamental Observatorio Venezolano de Violencia asegura que los asesinatos fueron cerca de 25.000 a lo largo del 2013.

La preocupación por la inseguridad recobró fuerza esta semana con el crimen de Spear, de 29 años, y de su esposo, de 39, a manos de delincuentes durante un asalto en una carretera del centro del país.

En medio de la consternación por el caso, el presidente, Nicolás Maduro, planteó una iniciativa que “en un mes tenga resultados concretos en la práctica y en la formulación de una política” para combatir la violencia y la inseguridad.

Etiquetas
stats