Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La OIM insta a salvadoreños en Estados Unidos a reinscribirse en TPS

La OIM insta a salvadoreños en Estados Unidos a reinscribirse en TPS

EFE

San Salvador —

0

El jefe de Misión de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) del Triángulo Norte de Centroamérica, Jorge Peraza, instó hoy a los salvadoreños en EE.UU. a reinscribirse en el Estatus de Protección Temporal (TPS).

“Hay que reinscribirse para cumplir este último período de 18 meses” para “garantizar que estarán de manera regular” hasta el vencimiento del beneficio migratorio en septiembre de 2019, dijo Peraza en declaraciones a Efe.

Peraza se sumó así a las diferentes voces, incluida la del Gobierno del país centroamericano y organizaciones sociales, que llaman a los más de 190.000 salvadoreño a no dejar pasar la oportunidad.

El pasado 8 de enero, el Gobierno de Donald Trump anunció la suspensión del TPS para los salvadoreños, decisión que envuelve un drama social y humano, con familias que se enfrentan a una separación.

También posee un ángulo económico, porque las remesas que envían sostienen buena parte de la economía del país, situación que la agencia de medición de riesgos Moody's advirtió recientemente.

Para renovar su inscripción en el TPS, los salvadoreños deberán rellenar dos formularios, uno para regularizar su estatus temporal, y otro para poder seguir trabajando, según informó en un comunicado el Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés).

El TPS es un programa migratorio creado en 1990 con el que el Gobierno concede permisos de forma extraordinaria a los nacionales de países afectados por conflictos bélicos o desastres naturales.

Etiquetas
stats