Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Olano (PP) rechaza que los indultos mejoren la convivencia cuando el 80% de los españoles está en contra

El vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano.

MJO

Madrid —

0

Asegura que la mejor manera de garantizar la convivencia es cumplir la Ley y señala que la “impunidad” es todo lo contrario a la concordia

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha rechazado este viernes que los indultos mejoren la convivencia en Cataluña alegando que las encuestas reflejan que el 80% de los españoles están en contra de la concesión.

En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, Olano ha asegurado que la mejor manera de garantizar la convivencia es el “cumplimiento de la ley” y ha manifestado que la “impunidad” es “todo lo contrario” a la concordia.

En esta línea, Olano ha señalado que, además, según encuestas que se han publicado, el 60% de los votantes socialistas han trasladado su negativa a la concesión de los indultos y ha recriminado que el presidente del Gobierno, Pedro Sanchez, utilice la medida de gracia para “ganar tiempo” en la Moncloa.

SÁNCHEZ COGE LA CONSTITUCIÓN CON UNA MANO Y CON LA OTRA ARRANCA PÁGINAS

“Sánchez con una mano coge la Constitución, pero con la otra arranca páginas”, ha crticado Olano al mismo tiempo que ha avisado que está “en riesgo” la separación de poderes.

El dirigente popular ha trasladado que el presidente deberá “reescribir la sentencia” del 1 de octubre para “justificar” los indultos a los presos del 'procés'. Pero advierte de qe “el señor Sánchez no puede arrebatarle las togas al Tribunal Supremo”.

Preguntado por una alternativa para reinstaurar la convivencia en Cataluña, Olano ha apelado al cumplimiento de la ley y ha exigido que los líderes independentistas reconozcan que “han cometido un delito”, aseguren que “no lo van a volver a hacer” y se sienten a dialogar cuestiones que estén en el marco de la legalidad.

Sin embargo, recuerda que de lo que quieren hablar los independentistas es de autodeterminación y amnistía, poniendo sobre la mesa cosas “ilegales e inconstitucionales”, es decir, quieren “dialogar de imposibles”.

El vicesecretario 'popular' ha recordado que la ley dice que los indultos tendrán que concederse por razones de justicia, equidad y utilidad pública y ha reivindicado que en este caso “no se dan ninguna de las tres”.

En este contexto, Olano ha recordado que los objetivos del Gobierno de Cataluña son la amnistía, el referéndum y la autodeterminación con vistas a poner en valor que los “delicuentes encarcelados” no han mostrado “en ningún momento” arrepentimiento y que lo volverán a hacer “cuando tengan oportunidad”.

EL PP NO TIENE “NI REPAROS NI REMILGOS”

Cuestionado por las palabras de la diputada 'popular', Cayetana Álvarez de Toledo, --en las que ponía en valor que el PP se manifestara en las calles en contra de los indultos--, Olano ha entrado a responder y se ha limitado a precisar que “el PP no tiene reparos ni remilgos en la defensa de la unidad de España, la unidad territorial y la defensa de los catalanes y el conjunto de los españoles”.

En este sentido, ha recordado las mociones que el PP presentará en todos los ayuntamientos de España para que los partidos se pronuncien sobre los indultos, y ha añadido que “más adelante” verán qué otras opciones se tomarán en el partido.

Etiquetas
stats