Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: “Cuando veo las CCAA más afectadas me duele el corazón, sean del partido que sean”

Oltra: "Cuando veo las CCAA más afectadas me duele el corazón, sean del partido que sean"

EUROPA PRESS

VALENCIA —

0

En la rueda de prensa tras el pleno del Consell, Oltra ha querido matizar sus palabras de la semana pasada, cuando se preguntó que habría pasado si la pandemia se hubiera desatado en 2015, para remarcar que se refería a que se habrían dado “muchas más dificultades” y reconocer que probablemente no se explicó bien.

La también coportavoz de Compromís ha rechazado “la interpretación que se ha hecho de que con el gobierno anterior (PPCV) se hubiera muerto mucha más gente”. “Quiero negarlo rotundamente: ni lo pienso, ni lo siento, ni lo diría nunca, porque me parece de una mezquindad terrible”, ha recalcado.

Por contra, ha precisado que el sistema de protección social de la Comunitat “lo hubiera tenido más difícil en 2015, pero también hace cinco años”. Ha vuelto a destacar que es un modelo “en construcción” con el que el gobierno del Botànic quiere dar “musculatura” a los servicios sociales, “la cuarta pata y la hermanita pobre del Estado del Bienestar”.

Oltra, también consellera de Políticas Inclusivas, ha insistido en que el Consell está centrado en gestionar la pandemia y que “el análisis, las reformas, las críticas, la autocrítica y todo lo que haga falta es posterior, cuando haya datos para hacerlo”. “Todo lo que tenga que venir vendrá después”, ha mantenido, porque “ahora no es momento de partidismo”.

“En una emergencia sin precedentes, políticamente tenemos que arrimar el hombro. Cuando veo otras comunidades, me da igual quién las gobierne, sobre todo las más afectadas por este maldito virus, me duele el corazón y pienso en la angustia que deben sufrir esos gobernantes, sean del partido que sean”, ha aseverado, reiterando que es algo que nunca diría porque sería “absolutamente mezquina”.

Etiquetas
stats