Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Oltra: El futuro de la monarquía excede ampliamente las competencias autonómicas

La vicepresidenta y Portavoz del Gobierno valenciano, Mónica Oltra.

EFE

València —

0

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ha afirmado que el futuro de la monarquía es una cuestión que excede ampliamente las competencias de un gobierno autonómico como el valenciano, ya que requeriría de un profundo debate a nivel nacional y de una profunda reforma constitucional.

Oltra se ha pronunciado así en la rueda de prensa posterior al pleno de Ejecutivo valenciano, al ser preguntada por la visita que realizan los reyes este viernes a la Comunitat Valenciana y por su opinión sobre el futuro de la monarquía.

Tras afirmar que la agenda de la Casa Real no se ha tratado en el pleno del Consell, la vicepresidenta ha asegurado que esta autonomía es “una comunidad hospitalaria” en la que “todas las visitas son bien recibidas”.

Respecto del futuro de la monarquía, ha dicho que tampoco ha sido tratado por el pleno, y ha destacado que es “un asunto que excede ampliamente las competencias de un gobierno autonómico” y que requería “de un profundo debate a nivel nacional y de una profunda reforma constitucional”.

Preguntada sobre si cree que hubiera sido bueno un acercamiento de los reyes en esta vista al colectivo de las limpiadoras de hotel, conocidas como “kellys”, Otra ha afirmado que “para cualquier institución siempre es bueno conocer la realidad en todas sus dimensiones” para tener una “visión más completa”.

Ha señalado que hay realidades muy diversas, unas “muy positivas y muy estéticas” y otras que “no lo son tanto. Hay vidas muy fáciles y otras muy difíciles y cualquier institución del estado debe aspirar a conocer todas las realidades”.

Oltra ha señalado que es algo que cada institución debe valorar, pero cree que “cuando mejor se conoce a la gente que vive en un país, mejor se puede actuar desde las instituciones”.

Etiquetas
stats