Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Once diputados se acreditan en el Congreso en el primer día para presentar la documentación

Once diputados se acreditan en el Congreso en el primer día para presentar la documentación

EUROPA PRESS

MADRID —

0

Los candidatos tienen de plazo para hacer todo el papeleo hasta el próximo 2 de diciembre, un día antes de que se constituya la nueva Cámara Baja, cuando los electos jurarán o prometerán su cargo adquiriendo así la condición plena de diputado.

Este lunes, el primer día habilitado para poder rellenar los formularios pertinentes -currículum, declaraciones de bienes, actividades e intereses y datos de la declaración de la renta-- sólo se acercaron a la Cámara Baja 11 electos: cuatro del PP y siete del PSOE, según confirmaron a Europa Press fuentes parlamentarias.

El primero en completar este trámite ha sido el socialista gallego Guillermo Meijón, que ha revalidado su escaño por Pontevedra y para quien ésta será ya su quinta legislatura, pues la primera vez que pisó el Congreso fue tras las generales de 2011.

Tras él ha ido su compañero y diputado por Cuenca Luis Carlos Sahuquillo, que en las últimas legislaturas viene 'pugnando' por ser el primero en realizar este trámite. Lo consiguió en 2016, puesto que tras los comicios de abril fue la entonces presidenta del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, la que le arrebató ese 'título' y tras el 10N, lo ha hecho Meijón.

Etiquetas
stats