Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un diario “online”, novedad del Coloquio Internacional sobre Hemingway

Un diario "online", novedad del Coloquio Internacional sobre Hemingway

EFE

La Habana —

0

El lanzamiento de un diario “online” sobre la vida de Ernest Hemingway (1899-1961) y la presencia de varios dobles del escritor serán algunas de las novedades del 14 Coloquio Internacional sobre su vida y obra, que tendrá lugar en La Habana en junio próximo.

El evento, que organiza el Museo Ernest Hemingway de La Habana, reunirá a expertos de Estados Unidos, Cuba, Israel, Irlanda, Inglaterra, Canadá, Italia, Venezuela y Japón, y estará dedicado a los vínculos del escritor estadounidense con África y a que se cumplen 60 años de que recibiera el Premio Pulitzer.

La presidenta del coloquio, Ada Rosa Alfonso, adelantó hoy que el programa incluirá la presentación del proyecto Diario de vida de Ernest Hemingway, una web colaborativa y bilingüe con el objetivo de formar una base de datos sobre el día a día del novelista y llenar las “contradicciones y vacíos” que existen en sus biografías.

Alfonso explicó en rueda de prensa que la página debe estar disponible el 20 de junio, día que comienza el coloquio, y busca “construir ese diario de vida” con aportaciones de colaboradores “identificados” y detalles del origen de la información que luego revisarán los especialistas para eliminar errores de los archivos.

Otra novedad será la presencia de varios ganadores del tradicional concurso de dobles de Hemingway en Cayo Hueso (Florida, EE.UU.) que viajarán a la isla para acompañar las actividades del programa.

Entre los temas de ponencias, se han anunciado trabajos sobre la relación de Hemingway con sus perros, detalles sobre su máquina de escribir portátil Corona #3, sus vínculos con los comunistas cubanos o su etapa de prohibición en España.

Uno de los 38 expertos estadounidenses que se esperan en la capital cubana presentará, asimismo, un estudio que podría abrir nuevas teorías sobre la muerte del autor, titulado “Las conclusiones y el trauma craneal como factores del suicidio de Ernest Hemingway”.

Durante los días del evento se desarrollará también el II Encuentro Organizaciones Hemingway, con representantes de la Fundación que lleva su nombre en Japón, la Fundación Finca Vigía de EE.UU., y el Centro Nordeste para la Conservación de Documentos de Massachusetts, entre otros grupos y proyectos.

Finca Vigía, sede del Museo Hemingway de Cuba y la casa donde vivió en la isla largas temporadas desde 1939 hasta poco antes de su muerte, presentará por otra parte una visita virtual por sus instalaciones, con acceso a espacios habitualmente cerrados al público, como el cuarto matrimonial y el interior del yate “El Pilar” del escritor.

Etiquetas
stats