Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU alerta que los ataques contra niños en Yemen son cada vez más frecuentes

La ONU alerta que los ataques contra niños en Yemen son cada vez más frecuentes

EFE

Saná —

0

La ONU alertó hoy de que los ataques que tienen como objetivo civiles en el Yemen, entre ellos niños, son cada vez más frecuentes y mostró su conmoción ante el bombardeo de ayer que causó una veintena de menores muertos en el oeste del país.

“Estos ataques, como el de Saada, son cada vez más frecuentes y son una grave violación del Derecho Internacional Humanitario”, indicó hoy en un su cuenta oficial de Twitter el representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Yemen, Nevio Zagaria.

El representante de la OMS se mostró “nuevamente conmocionado y extremadamente triste” tras enterarse del ataque en Al Duraihmi, en el que murieron ayer, según los rebeldes hutíes, al menos 26 miembros de una misma familia, entre ellos 20 niños, que huían de los combates que se libran en esa ciudad, situada en la provincia de Al Hudeida.

Los hutíes atribuyeron este bombardeo a la coalición internacional, aunque la alianza no ha hecho hasta ahora ninguna declaración al respecto.

La responsable de Unicef en el Yemen, Meritxell Relaño, aseguró hoy a Efe que la agresión causó “26 niños muertos y sus madres”, y precisó que “hubo un primer ataque que mató a una familia y luego el resto murió intentando huir”, sin aportar más detalles por el momento.

Este ataque se produce dos semanas después de que la alianza de países árabes lanzó un bombardeo contra la provincia yemení de Saada, en el noroeste del país y bastión de los insurgentes, en el que murieron 51 civiles, entre ellos 40 niños.

Ese bombardeo, confirmado por la coalición, provocó el rechazo de las agencias de la ONU en el país y el secretario general del organismo multilateral, António Guterres, pidió una investigación independiente del suceso.

Desde el pasado junio se vive en Al Hudeida una ofensiva que enfrenta a las fuerzas gubernamentales yemeníes, apoyadas por la coalición, contra los rebeldes hutíes, que controlan la estratégica provincia situada a orillas del mar Rojo.

El Yemen es escenario de una guerra desde finales de 2014, cuando los rebeldes hutíes, respaldados por Irán, tomaron Saná y áreas del norte y el oeste del país.

El conflicto se recrudeció con la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 a favor de las fuerzas leales al presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad.

Etiquetas
stats