Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La ONU pide al movimiento islamista Hamás que detenga las ejecuciones en Gaza

La ONU pide al movimiento islamista Hamás que detenga las ejecuciones en Gaza

EFE

Ginebra —

0

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, urgió hoy a las autoridades islamistas de Hamás que detengan las ejecuciones planeadas en la frontera de Gaza.

“Estoy alarmada ante la posibilidad de que se lleven a cabo ejecuciones en las próximas semanas en Gaza y pido urgentemente a las autoridades 'de facto' que no apliquen ninguna sentencia de muerte”, dijo Pillay en una declaración que su oficina divulgó en Ginebra.

El ministro de Justicia en Gaza anunció durante el Ramadán que tras las celebraciones del Eid al Fitr, recientemente concluidas, se llevarían a cabo las ejecuciones de las personas condenadas a muerte.

Pillay mostró su inquietud por los procesos judiciales, militares y civiles, en los que se impusieron estas penas de muerte, y las sospechas existentes de maltrato y torturas durante los interrogatorios de las personas que fueron posteriormente condenadas a la pena capital.

La alta comisionada recordó que las normas internacionales de derechos humanos exigen juicios justos en los casos en los que las sentencias de muerte vayan a ser aplicadas.

“Un requerimiento absoluto es que la pena capital sólo puede imponerse tras un juicio justo. Actualmente, esto (un juicio justo) no es posible en Gaza, ni legalmente ni en la práctica”, manifestó Pillay.

La alta comisionada reclamó a las autoridades de Hamás una moratoria de las ejecuciones y que apoyen el derecho a la vida.

Etiquetas
stats