Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Una operación en Colombia e Italia permite incautar 12 toneladas de coca

Una operación en Colombia e Italia permite incautar 12 toneladas de coca

EFE

Bogotá —

0

Al menos 22 personas detenidas, entre ellas ocho colombianos, y la incautación de 12 toneladas de cocaína, dejó una operación internacional realizada en Colombia e Italia con el apoyo de Estados Unidos, informaron hoy en Bogotá fuentes judiciales.

La directora de Fiscalía Nacional Especializada Antinarcóticos y Lavado de Activos de Colombia, Luz Ángela Bahamón, dijo a periodistas que con esta operación “se ha dado un duro golpe al narcotráfico”.

La funcionaria explicó que la droga se producía en laboratorios ubicados en la región del Catatumbo, que tiene frontera con Venezuela, por una organización a la que no identificó.

La cocaína era enviada desde esta región a Barranquilla y Santa Marta, puertos colombianos sobre el caribe, desde donde era traslada en barcos a Estados Unidos y Europa.

Entre los ocho capturados en Colombia, de los que se desconoce sus identidades, están los encargados de financiar la consecución de la cocaína que luego era exportada.

La funcionaria tampoco precisó si toda la cocaína fue incautada en un solo país, aunque dijo que hubo un trabajo conjunto de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por su sigla en inglés), y agentes de Colombia e Italia.

Etiquetas
stats