Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El error en la operación contra ETA le cuesta el puesto al jefe de comunicación de Interior

Los guardias civiles no habían salido aún del cuartel cuando el Ministerio dio a conocer la operación.

Pedro Águeda

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha aceptado la dimisión de su director de comunicación, Albert Gimeno. Este puso su cargo el jueves a disposición del político después de que el departamento que dirige enviara una notas a los medios y publicara un ‘tuit’ sobre el resultado de una operación contra ETA media hora antes de que comenzara.

En una nota difundida esta mañana por el propio departamento de comunicación del Ministerio se señala que Fernández Díaz destaca la “profesionalidad, lealtad y sentido del deber” de Gimeno durante los dos años que ha estado al frente del área de comunicación.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias informativas por el suceso y ha solicitado al Ministerio del Interior una explicación por escrito de lo ocurrido. Por el momento, Interior atribuye la revelación de la operación a un “error humano” por confundir un mensaje interno sobre el operativo.

Etiquetas
stats