Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La última operación policial buscaba romper el “tentáculo” entre presos y ETA

La política penitenciaria no cambiará por "una o dos" manifestaciones, dice el ministro

EFE

Jerusalén —

0

El ministro español de Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró hoy que la reciente operación policial contra el grupo de apoyo a los presos de ETA KT buscaba cortar el “tentáculo” que une a éstos con la banda terrorista.

En declaraciones a la prensa española en un conocido hotel de Jerusalén, el titular de Interior insistió en que el operativo fue dirigido por la Audiencia Nacional, el juez y la fiscalía, y fue ejecutado “de forma impecable por la Guardia Civil”.

“En relación con el golpe que se ha dado al grupo KT por parte de la Guardia Civil, en una operación dirigida por la Audiencia Nacional y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional, es un golpe al tentáculo que une a ETA con el grupo de presos de ETA”, afirmó.

“Y pretende precisamente que ese grupo de presos no se vea sometido al yugo, a la tiranía de ETA y puedan libremente, si así lo deciden, acogerse a las medidas que la ley penitenciaria posibilita para acabar con la dispersión y acceder a eventuales permisos y beneficios”, recalcó.

“Ese es el sentido de esa operación, insisto dirigida por la Audiencia Nacional y por el juez, coordinada por la Fiscalía y ejecutada impecablemente por la Guardia Civil”, apostilló el ministro.

Etiquetas
stats