Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las tres operaciones del rey costaron al erario público 165.000 euros

El Rey empieza a dar unos pasos con apoyos en la habitación del hospital

Europa Press

Las tres operaciones quirúrgicas a las que se sometió el rey en 2013 costaron al erario público 165.189,22 euros, han informado este lunes fuentes del Palacio de la Zarzuela.

Con este dinero, cargado a la asignación anual que los Presupuestos Generales del Estado reservan para la Casa del rey, se costeó la hospitalización, pruebas médicas y las tres últimas intervenciones quirúrgicas del monarca.

Don Juan Carlos se operó en marzo pasado en la Clínica La Milagrosa de una doble hernia discal y una estenosis de canal, y en septiembre y noviembre pasados de una infección en la prótesis que lleva en la cadeza izquierda, operaciones que se llevaron a cabo en el Hospital Universitario Quirón de Madrid, también privado como la Clínica La Milagrosa.

El doctor Miguel Cabanela, quien dirigió las dos últimas operaciones de cadera, renunció a cobrar por tratar al Rey. Sí cobró sus honorarios el doctor de la Clínica Mayo que asistió a Cabanela, Robert Trousdale.

Etiquetas
stats