Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas dice que “no se opondrá a la alternancia” si Valencia llega a un acuerdo con la F1

Mas dice que "no se opondrá a la alternancia" si Valencia llega a un acuerdo con la F1

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En declaraciones a los medios durante el Gran Premio de Cataluña en el circuito de Montmeló, Mas ha recordado que el contrato de la Generalitat con la Fórmula 1 expira en 2016, a partir de lo que “no hay nada garantizado porque hay mucha presión en el mundo para acoger un Gran Premio”.

Por ello, ha apostado por que Cataluña siga acogiendo la celebración, ya que ha subrayado que no debe dejar escapar el evento “porque trae riqueza y proyección internacional, en un momento en el que eso es clave”.

Mas ha explicado que ya ha alcanzado un acuerdo con el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, con quien ha asegurado que se tiene que entender “en muchas cosas, más allá de la Fórmula 1, por lo que en esto habrá una actitud positiva, y Cataluña no pondrá obstáculos”.

El líder catalán, que ha entregado el premio al ganador de la carrera, Fernando Alonso, se ha reunido con el presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, que ha indicado estar satisfecho con el funcionamiento de la carrera en el circuito catalán, que en esta edición ha acogido a 95.000 espectadores, 14.000 más que el año pasado.

“Este año tenemos más espectadores, bastantes de ellos son extranjeros, lo que quiere decir que el Gran Premio, en épocas difíciles e incluso de recesión, se está consolidando, y es lo que tenemos que procurar que continúe”, ha sostenido.

Así, ha planteado que Cataluña está “bien situada dentro de la organización de la Fórmula 1, y si se consigue alargar el contrato y alternarlo, será una buena noticia”.

Etiquetas
stats