Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oportunidad de comer en selectos restaurantes a través del micropatrocinio

La oportunidad de comer en selectos restaurantes a través del micropatrocinio

EFE

Barcelona —

0

En tiempos de crisis, lograr subvenciones o créditos bancarios para financiar proyectos creativos es casi una misión imposible y el sector de la edición no constituye una excepción y tiene que recurrir a veces al micropatrocinio para poder publicar libros de gran formato.

Para atraer a los mecenas, hay que presentar un proyecto atractivo pero también ofrecer algunos “incentivos”, como puede ser disfrutar de una comida o una cena en uno de los grandes restaurantes catalanes, entre ellos el que desde la semana pasada está considerado como el mejor del mundo: el Celler de Can Roca.

Esto es lo que está haciendo el editor catalán Paco Marfull, un especialista de la alta gastronomía y creador de la revista “Apicius”, que ha recurrido al micromecenazgo para que pueda ver la luz la obra “Interpretando la cocina catalana”.

En este volumen, prologado por Ferran Adrià, 14 prestigiosos cocineros presentan sus propuestas para elaborar en casa platos de la nueva cocina catalana, uno por cada estación del año, de tres platos y en base a tres premisas: fidelidad a un territorio, cocina de proximidad y variedad culinaria (cocina marinera, de caza, de huerta, arroces, etc.)

Los cocineros son Joan y Jordi Roca, Carme Ruscalleda y Raül Balam, Xavier Pellicer, Quim Hernández, Paco Pérez, Ramon Freixa, Carles Abellán, Joan Bosch, Nandu Jubany, Oriol Rovira, Ada Parellada, Fina Puigdevall y Pere Planagumà, Jaume Subirós y Carles Gaig.

El libro, que se editará en castellano y en catalán, tiene 400 páginas, 168 recetas y más de un millar de fotografías únicas realizadas por Carles Allende.

Paco Marfull ha recurrido a la plataforma Verkami (www.verkami.com) para intentar reunir la suma necesaria para que este libro pueda llegar a la imprenta y cuenta ya con cerca de 150 mecenas que han aportado sumas que oscilan entre los 45 y los 500 euros.

La aportación mínima, de 45 euros, permite ya obtener un ejemplar del libro, que costará 65 euros en librerías, mientras que la máxima, de 500 euros, brinda la oportunidad de disfrutar de un menú en cuatro restaurantes de reconocido prestigio.

Estos restaurantes son el Celler de Can Roca, en Girona; el Sant Pau, de Carme Ruscalleda, en Sant Pol de Mar (Barcelona), al igual que el anterior con tres estrellas Michelin; Can Bosch, de Joan Bosch, en Cambrils (Tarragona), y Can Jubany, de Nando Jubany, en Calldetenes (Barcelona), estos dos con una estrella Michelin.

“En tiempos tan difíciles como los que estamos viviendo, la creación pasa por agudizar el ingenio y solicitar la complicidad de la sociedad civil con tal de poder hacer realidad proyectos en los que creemos y en los que hemos depositado toda nuestra ilusión y energía”, afirma Paco Marfull.

Etiquetas
stats