Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición obliga a reunir a la Comisión de las CCAA del Senado ante la reforma local

La oposición obliga a reunir a la Comisión de las CCAA del Senado ante la reforma local

EFE

Madrid —

0

Los grupos de la oposición del Senado han decidido solicitar la convocatoria de la Comisión General de Comunidades Autónomas de la Cámara para debatir la reforma local impulsada por el Gobierno al considerar que afecta a las competencias de las autonomías.

Los representantes de los grupos de la oposición han informado de esta iniciativa al término de la reunión de la Junta de Portavoces celebrada hoy por la Cámara Alta.

La solicitud de la convocatoria se hará efectiva una vez que entre en el registro del Senado el proyecto de ley de reforma local, que ya fue tramitado por el Congreso la pasada semana.

En nombre de los grupos de la oposición, el portavoz adjunto del grupo socialista, José Miguel Camacho, ha subrayado que parece lógico que la Comisión General de las Comunidades se pronuncie sobre ese proyecto y ha confiado en que el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, debata con los representantes de los partidos y de las comunidades el contenido del mismo.

En esta comisión, además de los portavoces de los grupos, pueden participar los representantes de los Gobiernos autonómicos, previsiblemente los consejeros que determine cada Ejecutivo regional.

Camacho ha subrayado que lo idóneo sería que no fueran los grupos de la oposición los que solicitaran esta reunión, sino que fuera promovida por el PP.

Una vez que se registre la petición, la Mesa de la Cámara la enviará a la Mesa de la comisión para que concrete la fecha de la celebración antes de que el proyecto de ley sea probado en diciembre en el pleno de la Cámara Alta.

Esta reunión será la segunda de la Comisión General de Comunidades Autónomas en la presente legislatura después de que la oposición forzara que se convocara por vez primera el pasado 29 de octubre para debatir la reforma de la Ley de Educación.

En esa sesión, el ministro de este departamento, José Ignacio Wert, aceptó ante los consejeros de educación autonómicos revisar el calendario de implantación de la reforma educativa.

Etiquetas
stats