Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición 'recoge el guante' al PP y pedirá a Posada que convoque ya la ponencia para la reforma del Reglamento

La oposición 'recoge el guante' al PP y pedirá a Posada que convoque ya la ponencia para la reforma del Reglamento

EUROPA PRESS

MADRID —

El ponente del PP en la citada ponencia, Ignacio Astarloa, ha aprovechado el debate de una propuesta de reforma reglamentaria planteada por el PSOE para mostrar su disposición a desbloquear ya, incluso “mañana mismo”, la reforma de las normas que rigen el funcionamiento del Congreso que no acaba de arrancar. Pero ha puesto como condición que las distintas fuerzas políticas acometan esta tarea con ánimo de buscar un consenso y no una “bronca” entre partidos.

El propio Posada, en conversación con algunos de estos grupos, les ha comentado que él está dispuesto a citar a los ponentes tan pronto como tenga una propuesta encima de la mesa, han precisado las fuentes consultadas.

Es por ello por lo que algunos grupos parlamentarios han coincidido en presentarle cuanto antes un escrito, en tanto que también es presidente de la Comisión del Reglamento, emplazándole a que convoque ya la ponencia que se constituyó hace más de medio año y que aún no ha comenzado a trabajar.

Ésta no es la primera vez que los grupos de la oposición exigen a Posada que ponga en ya en marcha la ponencia. Tanto el PSOE como la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) vienen urgiéndole a que no aplace más los trabajos para la reforma del Reglamento y que la eche a andar ya.

No obstante, Posada ha defendido en todo momento que, una vez constituida la ponencia, son los grupos parlamentarios los que se tienen que ponerse de acuerdo. Sin embargo, tanto el PSOE como la Izquierda Plural vienen acusando al PP de estar “bloqueando” el debate para la mejora del funcionamiento del Congreso.

Precisamente este martes el portavoz parlamentario de IU-ICV-CHA, José Luis Centella, daba un ultimátum a Posada: O bien pone a trabajar a la ponencia para la reforma de las normas del Congreso o bien la cierra definitivamente. Además, acusaba a los 'populares' de estar “torpedeando” el debate y lo atribuía a que el partido del Gobierno se siente “cómodo” con el actual Reglamento.

Etiquetas
stats