Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición pide al PP que asuma responsabilidades por la condena a Carlos Fabra

La oposición pide al PP que asuma responsabilidades por la condena a Carlos Fabra

EFE

Valencia —

0

Los partidos de la oposición en Les Corts Valencianes, PSPV-PSOE, Compromís y Esquerra Unida, han pedido hoy al PP que “asuma responsabilidades políticas” por la condena del expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra a cuatro años de cárcel, y que “vete” cualquier petición de indulto.

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, en declaraciones a los periodistas en la Lonja de Valencia tras la entrega de los Premios Jaime I, ha indicado que, “pasado el momento judicial, es hora de que el PP asuma responsabilidades”.

Puig ha insistido en que Carlos Fabra “ha dirigido durante mucho tiempo el PP” y que, “en gran medida”, Alberto Fabra es president de la Generalitat Valenciana gracias a él.

“Lo que ha pasado es muy grave y debe tener consecuencias políticas. Un responsable político de primer orden ha estado estafando a los ciudadanos que pagaban impuestos porque él no lo hacía”, ha añadido.

Asimismo, ha lamentado que el president de la Generalitat fuese a “abrazar y dar ánimos” a Carlos Fabra, y ha considerado que a quienes debería abrazar es a “los desempleados que lo pasan mal por culpa de su gestión política”

El diputado de la Compromís por Castellón Josep Maria Pañella también ha exigido al PP “reacciones políticas” ante la condena de Carlos Fabra y ha lamentado que la misma “no haya sido mayor”.

En un comunicado, asegura que el origen del “enriquecimiento ilícito” de Fabra proviene de “las prácticas fraudulentas y corruptas de un administrador que ha estado utilizando su cargo político para enriquecerse y enriquecer a los suyos”.

“Creemos que el caso Fabra tenía más profundidad y tenía que haberse resuelto con una condena mayor por un mayor número de delitos, no solo los fiscales”, ha agregado.

A su juicio, el PP ha permitido además que ese “delincuente” ocupe cargos públicos en los que ha tomado decisiones que “han costado mucho dinero a todos”, como en el caso del aeropuerto de Castellón.

Por su parte, la diputada de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Marina Albiol ha pedido al president de la Generalitat, Alberto Fabra, que “vete” cualquier iniciativa sobre una posible petición de indulto del expresidente de la Diputación de Castellón.

Albiol reclama además en un comunicado que Alberto Fabra “pida disculpas a los valencianos por haber apoyado a un delincuente”, porque la sentencia “confirma que quien ha gobernado la provincia de Castellón y ha controlado el PP durante décadas es un corrupto. Al final a Carlos Fabra le ha pasado como a Al Capone, que cayó en desgracia por un delito fiscal”, ha finalizado.

Etiquetas
stats