Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición intenta acorralar con la corrupción a Feijóo, que pide endurecer las penas por estos delitos

La oposición intenta acorralar con la corrupción a Feijóo, que pide endurecer las penas por estos delitos

EUROPA PRESS

SANTIAGO DE COMPOSTELA —

El cruce de acusaciones por “corrupción” ha protagonizado una sesión de control en la que el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, ha acusado a Feijóo “de no dar la cara” ante el estado de la capital gallega, con su alcalde y varios ediles del gobierno popular imputados. Un paso más allá, el portavoz parlamentario del BNG, Francisco Jorquera, y la viceportavoz de AGE, Yolanda Díaz, han exigido la “disolución” del Consistorio y elecciones inmediatas.

Frente a ello, Feijóo ha censurado la “doble moral” de la oposición y ha rechazado “lecciones” de partidos como el PSdeG, con el alcalde que acumula “el mayor número de imputaciones” de Galicia --en referencia al regidor de Lugo, José Clemente López Orozco--, o del Bloque, con concejales también afectados en Orense por la 'Operación Pokémon'. “La Pokémon afecta al PP, al PSOE y al BNG”, ha espetado.

En base a que la población gallega “merece saber” lo que pasa en Santiago, Feijóo ha añadido que, cuando gobernaron esta ciudad PSdeG y BNG, que ahora están en la oposición, formalizaron “contratos millonarios” con Sermasa --del grupo Vendex, epicentro de la 'Pokémon'--. “Con Sermasa, el bipartito contrató seis millones, el actual gobierno local 114.000 euros. Con Aquagest, el bipartito hizo 114 contratos por 15 millones y el actual gobierno, cero euros”, ha contrapuesto.

Al tiempo, ha reivindicado la “responsabilidad individual” en política y ha llamado a trabajar en la comisión para prevenir la corrupción que se activará en el Parlamento. Como recetas, Feijóo, a quien la oposición también reprochó el 'caso Bárcenas' y la 'Gürtel', apuesta por “endurecer las penas” por acciones de corrupción, “ampliar los períodos de prescripción” de estos delitos y mejorar el control de la actividad económica de los partidos.

Etiquetas
stats