Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la oposición acusa al Gobierno de inculcar miedo

Portugal se mira en el espejo de Irlanda para salir de la crisis

EFE

Lisboa —

0

El líder de la oposición en Portugal, el socialista Antonio José Seguro, acusó hoy al Gobierno conservador de inculcar “miedo e inseguridad” a los portugueses, especialmente a los más vulnerables, por los planes de recortes en el funcionariado.

Al término de la Comisión Política Nacional del partido, celebrada en Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa, Seguro arremetió de nuevo contra las políticas de austeridad de la coalición conservadora que Gobierna el país, al que no le reconoció “ni autoridad, ni credibilidad para seguir” al frente.

“Paren de inculcar la inseguridad y el miedo a los portugueses, a las clases vulnerables, portugueses que trabajaron una vida entera, que merecen tranquilidad y que son el sustento de muchos de sus hijos y nietos”, declaró el dirigente al criticar un posible corte salarial a los funcionarios lusos adelantada hoy por la prensa lusa.

Para cumplir con las exigencias del préstamo concedido por la UE y el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Ejecutivo luso procura alternativas para cubrir la anulación judicial de medidas de ahorro sobre los pensionistas y funcionarios, por valor de 1.300 millones.

“El PS (Partido Socialista) mira hacia este Gobierno y no le reconoce ni confianza, ni autoridad, ni credibilidad para continuar a dirigir este país”, remachó Seguro, quien puso como ejemplo las supuestas desavenencias entre el primer ministro y líder socialdemócrata, Pedro Passos Coelho, y el ministro de Exteriores y líder democristiano, Paulo Portas.

“Como se sabe, el primero ministro hizo una declaración solemne al país y fue desmentido pasadas 48 horas acerca de la tasa sobre las pensiones, que es un nuevo impuesto sobre la jubilación en Portugal”, constató el líder socialista.

Seguro abogó por una estrategia centrada en el crecimiento y en el empleo para que Portugal pueda salir de su peor crisis en la historia reciente.

“El país necesita a un Gobierno que dé confianza, que respete a los portugueses y que acabe con una política de austeridad”, cerró.

Etiquetas
stats