Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición aprovechará el Pleno del Congreso para pedir cuentas a Sánchez, Escrivá y Ábalos por la crisis migratoria

Varios inmigrantes llegan a Barranco Seco, donde se ha habilitado una instalación militar para la acogida., en Gran Canaria.

LLR/PAU

MADRID —

0

Vox planteará una interpelación sobre la situación en Canarias en un Pleno para el que Marlaska ha comunicado ausencia

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La oposición quiere aprovechar la sesión de control al Gobierno del miércoles en el Congreso para pedir cuentas sobre la gestión de la crisis migratoria que padece Canarias, con preguntas al presidente Pedro Sánchez y a los ministros de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, y de Transportes, José Luis Ábalos.

Según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias, para este Pleno de control, el último del año, ha comunicado ausencia el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, que también tiene competencias en inmigración, pero al que los grupos de la oposición no podrán en esta ocasión dirigir sus preguntas.

El encargado de interrogar a Sánchez será el diputado de Nueva Canarias, Pedro Quevedo, quien quiere saber si el presidente estaría dispuesto a consensuar con las instituciones canarias una “gestión solidaria a escala estatal” para hacer frente a esta crisis, “de manera que la atención a los menores y los adultos sea compartida por el conjunto del Estado”.

“¿Considera que el traslado clandestino desde Canarias a la Península de inmigrantes que entraron irregularmente en territorio nacional merece una explicación del Gobierno que se ajuste a la verdad”, reza textualmente la pregunta que ha registrado el 'popular' Carlos Rojas para el ministro de Inclusión Social, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

De su lado, ERC ha registrado una pregunta para que algún miembro del Gobierno explique “cómo se está gestionando la acogida de personas refugiadas” en el archipiélago.

FRENAR LA “INVASIÓN”

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, es el destinatario de la pregunta registrada por el vicepresidente cuarto de la Mesa del Congreso, el diputado de Vox, Ignacio Gil Lázaro, quien intentará que le aclare cuál se su responsabilidad en el transporte aéreo a la península de inmigrantes ilegales procedentes de Canarias.

Además, Vox ha decidido dedicar también la situación de la inmigración en España su interpelación al Gobierno. En concreto, los de Santiago Abascal exigirán al Ejecutivo que concrete qué medidas va a poner en marcha para frenar lo que Vox considera una “invasión migratoria”.

Este debate dará lugar a la una moción que Vox podrá someter a votación en una siguiente sesión plenaria, ya en 2021, y que podría aprovechar para que el Pleno se pronuncie sobre la reprobación a Grande Marlaska y Escrivá por su gestión de esta crisis.

Etiquetas
stats