Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria defiende los lazos con el pueblo turco tras el atentado

Los rebeldes sirios liberan a los cuatro cascos azules filipinos retenidos desde el martes

EFE

El Cairo —

0

El opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) defendió hoy “las fuertes relaciones de hermandad” entre los pueblos turco y sirio, pese a lo que consideró intentos del régimen de Damasco de romperlas, como el atentado de ayer en el sur de Turquía.

El CNS, el grupo más importante dentro de la Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, calificó, en un comunicado, de “crimen cobarde cometido por el régimen sirio” el atentado en la ciudad meridional turca de Reyhanli, que causó al menos 45 muertos y más de un centenar de heridos.

El CNS hizo un llamamiento para “proteger los lazos de hermandad” entre los pueblos sirio y turco ante las tentativas de las autoridades de Siria de dañarlos y dio las gracias al Gobierno de Ankara por su apoyo a la rebelión en el país vecino, además de acoger a refugiados.

En opinión del CNS, el ataque en Reyhanli “demuestra la criminalidad del régimen asesino y el peligro que supone para la paz y la seguridad de los países de la región”.

Turquía acusó ayer al régimen de Bachar al Asad de estar vinculado con el doble atentado con coche bomba en Reyhanli, una población de unos 60.000 habitantes situada en el sur de la provincia mediterránea turca de Hatay.

“Se ha determinado la organización que ha cometido la acción y las personas conectadas. Los atacantes están vinculados al régimen sirio”, afirmó en un comunicado el ministro turco del Interior, Muammer Guler.

Por el momento, las autoridades de Damasco no han respondido a esas acusaciones.

El ataque ha sido el más mortífero cometido en suelo turco desde el comienzo del conflicto en Siria, en marzo de 2011.

Etiquetas
stats