Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición siria denuncia un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco

La oposición siria denuncia un nuevo ataque con armas químicas cerca de Damasco

EFE

El Cairo —

0

La Coalición Nacional Siria (CNFROS), la principal alianza opositora, denunció hoy que el régimen de Bachar al Asad atacó anoche con armas químicas la población de Adra, ubicada al noreste de Damasco.

En un comunicado, la CNFROS señaló que, según las informaciones recibidas, las fuerzas gubernamentales bombardearon esa población con “gases químicos tóxicos”, lo que causó cuatro muertos y síntomas de asfixia a al menos medio centenar de personas.

El grupo opositor pidió a la comunidad internacional que cumpla sus promesas de responder de forma “fuerte y seria” a estas acciones del régimen y rechazó que se convierta el conflicto sirio en “una crisis permanente sin que se tomen las medidas para solucionarla”.

El pasado mes de abril, la oposición acusó al régimen de un ataque con armas químicas contra la localidad de Saraqeb, en la provincia septentrional de Idleb, y de otro contra la población de Daraya, en la periferia de Damasco.

El régimen sirio, que siempre ha negado el uso de armas químicas contra su pueblo, también denunció en marzo pasado un ataque con estas armas por parte de la oposición en Alepo (norte) y pidió una investigación al respecto de la ONU.

Sin embargo, hasta el momento ha bloqueado el acceso a Siria del grupo de investigadores de la ONU por considerar que el mandato de la misión permite a los expertos desplegarse por todo el país y no solo en el punto donde Damasco quiere que investiguen.

Etiquetas
stats