Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición pide la dimisión de la alcaldesa de Santander por su currículo

EFE

Santander —

0

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento de Santander, excepto Ciudadanos, han pedido hoy la dimisión de la alcaldesa de Santander, Gema Igual (PP), porque consideran que ha mentido sobre su formación académica.

PSOE, PRC, Ganemos e Izquierda Unida y un concejal no adscrito han hecho públicos comunicados en los que reaccionan al cambio en la web municipal de la formación académica de la alcaldesa, que primero aparecía como “diplomada en Magisterio” y ahora cuenta con “estudios en Magisterio”.

En el comunicado en el que ha informado de ese cambio, Gema Igual ha achacado a un “error” que apareciera en la web que era diplomada y ha asegurado que “nadie podrá decir” que ha escuchado de su boca que tiene esa formación académica.

Ya antes del comunicado de la alcaldesa, el portavoz de Izquierda Unida y único concejal de la coalición en el Ayuntamiento, Miguel Saro, pidió su dimisión y dijo que “merece el mayor reproche político el fraude que supone intentar engañar a los vecinos”.

El portavoz del PSOE, Pedro Casares, considera que la dimisión “es el único camino posible” para la alcaldesa de Santander, ante la “falta de honradez y honestidad” que cree que ha manifestado al no desmentir una información falsa sobre su currículo.

El edil del PRC, José María Fuentes-Pila, ha pedido la dimisión de Gema Igual, por “mantener a sabiendas una mentira” sobre su currículo que ha tratado de “camuflar”, dice, tras “verle las orejas al lobo”.

De los partidos que conforman el Ayuntamiento de Santander (PP, PSOE, PRC, Ciudadanos, IU, Ganemos y el concejal no adscrito), solo Ciudadanos se ha desmarcado de la petición de la dimisión de Gema Igual, y su portavoz, David González, ha dicho que su partido conoce el currículum de la alcaldesa desde su etapa de concejala y no ve motivos para que presente su dimisión.

Etiquetas
stats