Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición libanesa apoya al diputado Tammam Salman para jefe de Gobierno

La oposición libanesa apoya al diputado Tammam Salman para jefe de Gobierno

EFE

Beirut —

0

La opositora Fuerzas del 14 de Marzo designó hoy al diputado Tamman Salam como su candidato al puesto de primer ministro, sobre el que mañana comienzan las consultas tras la dimisión del gobierno de Nayib Mikati el pasado 22 de marzo.

Al término de una reunión, el ex primer ministro Fuad Siniora anunció la elección y expresó su esperanza en que Salam, considerado un moderado independiente, “obtenga el apoyo necesario”.

Siniora agregó que tanto su grupo como la Yamaa al Islamiya, rama libanesa de los Hermanos Musulmanes, informarán al presidente Michel Suleiman de su elección.

Por su parte, Salam, que asistió a la reunión, agradeció a las Fuerzas del 14 de Marzo por el nombramiento y aseguró que es consciente de los retos que atraviesa el país.

Suleiman iniciará mañana las consultas parlamentarias, que terminarán el sábado, para designar un jefe de Gobierno, un puesto que de acuerdo al sistema confesional libanés tiene que ser ocupado por una personalidad musulmana suní.

Se espera todavía la postura de las Fuerzas del 8 de Marzo, coalición prosiria liderada por Hizbulá; del general Michel Aoun, aliado del grupo chií; y del líder druso Walid Yumblat, de cuya posición dependerá la próxima mayoría.

Salam es un moderado próximo al jefe de la oposición parlamentaria, Saad Hariri, diputado desde hace cuatro años en la Cámara baja actual y ministro de Cultura en el Gobierno de unidad nacional de Siniora entre 2008 y 2009.

Nacido el 13 de mayo de 1945 en la capital, Salam, de confesión suní, es hijo del ex primer ministro Saeb Salam (1905-2000) y estudió economía en Inglaterra (1963).

Etiquetas
stats