Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición entrega el control de una planta de bombeo de agua en Alepo a las autoridades

La oposición entrega el control de una planta de bombeo de agua en Alepo a las autoridades

EFE

Beirut —

0

La opositora Administración General de Servicios de Alepo ha entregado el control de una planta de bombeo de agua en esta ciudad siria a las autoridades ante el avance de los efectivos gubernamentales, dijo hoy a Efe un portavoz del organismo.

“La Administración General de Servicios de Alepo acordó la retirada completa de nuestro personal técnico de la planta de agua de Suleiman al Halabi hace tres días”, explicó el director de su oficina de información, Ahmad al Shami.

Esto ha sido posible gracias a un acuerdo con las autoridades que garantiza que se suministre agua a los barrios asediados de la urbe, en poder de los rebeldes, y la cooperación de ambas partes en los trabajos de reparación, precisó la fuente.

“Este pacto garantiza también que esta instalación vital de agua no será empleada como moneda de cambio en las hostilidades para privar a los civiles de su derecho a obtener agua potable”, destacó.

La otra estación de bombeo, la de Bab al Neirab, se encuentra “en buen estado”, indicó Al Shami.

En Alepo existen dos plantas de bombeo de agua, la de Suleiman al Halabi, que suministra tanto a los distritos del oeste, bajo control del régimen, como a los del este, en poder de los opositores, y la de Bab al Neirab, que solo abastece de agua a los asediados distritos orientales.

Al Shami subrayó que en la actualidad hay agua solo en algunos barrios de la población.

Esto se debe a que “la reparación de la red de distribución está detenida por los fuertes bombardeos. Ahora se está trabajando para aislarla y efectuar su rehabilitación”, apuntó el portavoz.

Tampoco hay electricidad para alimentar las estaciones de bombeo.

Al Shami señaló que ni siquiera hay suministro eléctrico para los ciudadanos, “porque la cantidad que se recibe por la línea de alta tensión es pequeña”.

Alepo es escenario de una ofensiva del ejército, apoyado por la aviación rusa, que ha avanzado en los últimos días por los distritos en poder de facciones rebeldes e islámicas en el este.

Etiquetas
stats