Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición lamenta el desahucio de una mujer en A Coruña

Seis detenidos en el desahucio de Elisabeth Sanlés en A Coruña

EFE

A Coruña —

0

Los grupos de oposición, PSdeG, AGE y BNG, han aprovechado hoy el pleno del Parlamento para expresar sus críticas al desahucio de una mujer esta mañana en A Coruña, una acción en la que han sido apresadas seis personas.

Seis miembros del colectivo Stop Desahucios fueron detenidos esta mañana por resistencia a la autoridad al tratar de impedir el desahucio de una vecina de A Coruña en el barrio del Castrillón, donde se concentraron unas doscientas personas para apoyar a la mujer al grito de “vivir es un derecho, tener casa también”.

Durante el pleno del Parlamento, tanto la portavoz de AGE, Yolanda Díaz, como el diputado de esta misma formación Antón Sánchez han aludido a este episodio.

“Tienen tanta sensibilidad que acaban de echar a la calle a una mujer”, subrayó Díez, que destacó que los detenidos irán a dependencias judiciales “injustamente”.

Mientras, Sánchez expresó su “admiración y solidaridad” con los jóvenes que intentaron evitar el desahucio, “gente que se siente abandonada por sus representantes y que gobiernan para agredirlos; cuanto más se ahogue a la gente, más van a tener que invertir en represión hasta que esto reviente”, dijo.

El socialista Abel Losada, recordó la noticia “verdaderamente sorprendente” de que el Gobierno del PP, “como no le gustó la decisión de un juez sobre su financiación en B, le pidió de oficio a la Fiscalía que revisase la documentación”, señaló sobre el caso Bárcenas.

A este respecto, pidió a los gobiernos del PP que hagan, “por lo menos, lo mismo con los temas relacionados con los desahucios y con el tratamiento absolutamente injusto de las personas que tienen más dificultades” ante un derecho fundamental como la vivienda.

Máxime, subrayó, cuando existen 60.000 millones “de euros públicos entregados a los bancos, y agregó que pese a que el presidente del Gobierno señaló que ”no nos iban a costar un euro a los españoles, lamentablemente estamos viendo como era publicidad y propaganda“.

Por su parte, la nacionalista Ana Pontón expresó su solidaridad con la mujer desahuciada y lamentó que se haya detenido a los activistas, que se “meta en la cárcel a quienes están defendiendo derechos sociales, mientras se permite que los especuladores y los banqueros sigan” obteniendo beneficios y se deja a personas sin hogar.

“Es triste ver cómo se pueden pisotear derechos humanos”, concluyó Pontón.

Etiquetas
stats