Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El líder de la oposición siria se muestra dispuesto a dialogar con el régimen

El líder de la oposición siria se muestra dispuesto a dialogar con el régimen

EFE

El Cairo —

0

El líder de la Coalición para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), Ahmed Muaz al Jatib, aseguró hoy que está dispuesto a participar en un diálogo directo con representantes del régimen sirio, pero con condiciones.

En su cuenta personal de Facebook, Al Jatib dijo que este paso es “una iniciativa de buenas intenciones para buscar una salida política a la crisis y para preparar un periodo de transición que evite un mayor derramamiento de sangre”.

“Estoy preparado para sentarme directamente con los representantes del régimen sirio en El Cairo, Túnez o Estambul”, dijo el dirigente opositor.

Entre las condiciones citadas por Al Jatib antes de un diálogo figuran la liberación de 160.000 detenidos y que las embajadas sirias ofrezcan pasaportes nuevos a aquellos refugiados y exiliados que hayan huido del país y cuyos documentos hayan caducado.

El líder de la CNFROS expresó, sin embargo, su desconfianza hacia el régimen de Bachar al Asad, al que acusó de asesinar a niños, bombardear panaderías y universidades, y destruir las infraestructuras.

Su propuesta fue inmediatamente rechazada por el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal grupo dentro de la CNFROS.

En un comunicado, el CNS aseguró que la iniciativa de Al Jatib no representa la postura de la CNFROS y se contradice con sus principios y con el acuerdo de Doha sobre el que se basa la alianza.

El grupo subrayó que la CNFROS mantiene su “rechazo total a negociar con el régimen criminal y su insistencia en que caiga con todos sus símbolos”.

Posteriormente, en una respuesta al CNS, Al Jatib dijo también en las redes sociales que la idea propuesta es una “opinión personal” y que la CNFROS tiene prevista una reunión mañana para anunciar su postura oficial.

El opositor afirmó que la renuncia de Al Asad es una “prioridad de la revolución”: “Nosotros no negociaremos para mantener el régimen, sino para su renuncia con el mínimo gasto de sangre y destrucción”, agregó.

Etiquetas
stats