Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición municipal pide que acaben las discrepancias con la Delegación

La oposición municipal pide que acaben las discrepancias con la Delegación

EFE

Madrid —

0

Los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Madrid han pedido hoy públicamente al ejecutivo municipal que acaben las discrepancias con la Delegación del Gobierno acerca de las competencias de ambas administraciones en los sucesos del Madrid Arena.

El portavoz socialista, Jaime Lissavetzky, se ha preguntado en rueda de prensa si el enfrentamiento, que tuvo ayer su último capítulo hasta el momento, tiene algo que ver con que la delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, puede ser candidata en las próximas elecciones autonómicas o municipales.

Lisavetyzky, que ha propuesto en broma “que venga Esperanza Aguirre y ponga un poquito de orden” y ha dicho que si no fuera porque hay cinco víctimas mortales esto “sería un bodevil”, se ha referido a las versiones de lo sucedido ofrecidas por el inspector jefe de la Policía Municipal, Emilio Monteagudo, y la jefa de la Unidad de Moncloa-Aravaca, Cándida Jiménez.

De esas declaraciones ante el juzgado concluye además que el PP engañó a la oposición en la comisión de investigación del Madrid Arena, primero porque impidió las comparecencias que hubieran destapado esas “contradicciones” y segundo porque alguien “mintió”.

A su juicio, “esta situación de contradicciones flagrantes entre responsables del Ayuntamiento de Madrid en los medios de comunicación dejan mal al Ayuntamiento y a los madrileños” y hacen que la Policía Municipal sea ahora mismo un cuerpo “tocado”.

“Es una parte del gran escándalo del Madrid Arena que va a marcar a Ana Botella hasta el final de la legislatura”, ha manifestado Lissavetzky.

También en rueda de prensa previa al Pleno del próximo lunes, el portavoz de IU, Ángel Pérez, se ha referido a la polémica de ayer, derivada de la interpretación que hizo Delegación del Gobierno de la declaración en el juzgado de la exdelegada de Seguridad del Ayuntamiento, Fátima Núñez.

Pérez se ha mostrado crítico con Núñez por decir que la fiesta del Madrid Arena era “privada” y ha manifestado que “lo de echarse competencias los unos a los otros no es más que tratar de escaparse de la realidad”.

“El Ayuntamiento tiene que ver con Madrid Arena porque es una instalación pública y por lo tanto hay una responsabilidad pública”, ha dicho Pérez, que se ha unido a la “indignación” de los abogados que ayer abandonaron la sala durante la declaración de Núñez por considerar que sus palabras eran un “mitin político”.

A su vez, el portavoz de UPyD, David Ortega, ha opinado que “no puede haber esa descoordinación y discrepancias entre quienes dirigen la Policía Municipal y la Nacional, máxime cuando en algunos medios aparecen las dos responsables como candidatas”.

“Tarde o temprano, el PP tendrá que dejarse de sus batallas internas y pensar en los madrileños”, ha señalado el portavoz de UPyD, que ha indicado que hace dos semanas estuvo en el Madrid Arena y sigue manteniendo la tesis de que es “inseguro”.

En su opinión, “hay cosas que se siguen haciendo mal” y es posible que “algunas” de las 18 deficiencias que los funcionarios del Ayuntamiento incluyeron en el informe de 10 de marzo de 2010 “sigan sin corregirse”, por ejemplo, que los asientos sigan siendo de madera o que haya un almacén con sillas y mesas al lado de las instalaciones eléctricas.

Ortega también se ha mostrado cercano a la postura de los tres abogados que abandonaron la sala durante la declaración de Fátima Núñez porque en un tribunal no se puede “echar un discurso político”.

Etiquetas
stats