Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición nicaragüense asegura que un concejal fue detenido “sin motivación”

EFE

Managua —

0

El opositor Partido Liberal Independiente (PLI) de Nicaragua denunció hoy la detención del concejal Omar Lola y, aunque explicó que se debe a una supuesta agresión contra un manifestante durante una protesta, la calificó de “secuestro”, porque, a su juicio, fue realizada “sin ninguna motivación”.

El presidente del PLI, Eduardo Montealegre, sostuvo que el concejal fue detenido por un ataque contra David Campos, miembro de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense, durante uno de los llamados “miércoles de protesta”, en los que cada semana opositores al Gobierno exigen elecciones libres y transparentes en 2016.

Montealegre calificó el arresto de “secuestro”, porque a su juicio el concejal fue detenido “sin ninguna motivación”.

La Policía de Nicaragua informó que detuvo a cuatro personas, entre las que se encuentra el concejal liberal, para que “respondan por denuncias de lesiones, hurto y daños a la propiedad, ocasionadas en graves alteraciones al orden público ocurridas los días miércoles 4 y 11 de noviembre”.

El pasado miércoles, los disturbios durante una marcha en Managua dejaron al menos cinco heridos, entre ellos los diputados Augusto Valle y Javier Vallejo, según informó la agrupación política Coalición Nacional por la Democracia, que lidera el PLI.

La agrupación política acusó del ataque a David Campos y Jairo Contreras, miembros de la Fundación Forjando el Futuro Nicaragüense, quienes, según la Policía, también fueron detenidos hoy.

Además, los jóvenes que provocaron los incidentes rompieron ventanas de vehículos, equipos fotográficos y de vídeo de los periodistas, robaron teléfonos móviles, lanzaron morteros artesanales, piedras y aceite de motor.

En noviembre del próximo año, Nicaragua elegirá a su presidente, vicepresidente, 90 diputados nacionales y 20 representantes ante el Parlamento Centroamericano.

Las protestas en Nicaragua en demanda de comicios transparentes tienen lugar después de que el Consejo Supremo Electoral fuera señalado por la oposición de alterar los resultados de las elecciones municipales de 2008 y las presidenciales de 2011 a favor del gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Etiquetas
stats