Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición paraguaya esperará a los resultados definitivos para pronunciarse

La oposición paraguaya esperará a los resultados definitivos para pronunciarse

EFE

0

El candidato presidencial de la alianza de oposición Ganar, el liberal Efraín Alegre, dijo hoy que se pronunciará sobre la victoria del conservador Mario Abdo Benítez como presidente electo de Paraguay cuando se conozcan los resultados definitivos.

Alegre dijo a la prensa en su residencia en la ciudad de Lambaré, en el Gran Asunción, que valora los resultados preliminares de la Justicia Electoral pero que su equipo seguirá “fiscalizando” las actas electorales.

“Valoramos los resultados del TREP (Transmisión de Resultados Electoral Preliminares) como lo que son, resultados preliminares”, dijo Alegre, acompañado de su candidato a la Vicepresidencia, Leonardo Rubin.

“Son resultados preliminares que indican un 3 por ciento a favor del candidato de la Lista 1 (Abdo Benítez) y seguimos con el proceso de todas las candidaturas”, comentó Alegre.

El presidente del Partido Liberal, el pilar de la alianza Ganar, subrayó que “vamos a analizar sobre resultados definitivos, no preliminares”.

Recordó, además, que los resultados definitivos incluyen los del Congreso y los de las gobernaciones departamentales, la mayoría de las cuales estarían en poder del Partido Colorado, de Abdo Benítez, según el recuento preliminar.

Por su parte, Rubin, quien se expresó en el mismo sentido que Alegre, aseguró que ese 3 por ciento de diferencia que dan los resultados preliminares indican “que el país quiere un cambio”.

Ninguno de los dos aclaró cuándo esperan tener esos resultados ni si felicitarán al candidato ganador.

Rubin es la aportación a la alianza Ganar del Frente Guasu, la concertación de izquierda del expresidente Fernando Lugo (2008-2012), quien busca ser reelegido como senador.

En las elecciones, a una sola vuelta, también se disputaron los escaños en el Parlasur (Parlamento del Mercosur).

Etiquetas
stats