Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición reprocha falta de inversiones a Trias, que les acusa de mentir

La oposición reprocha falta de inversiones a Trias, que les acusa de mentir

EFE

Barcelona —

0

Los partidos de la oposición en Barcelona han reprochado hoy las desigualdades en la ciudad y la falta de inversiones en las barrios más necesitados al alcalde Xavier Trias (CiU), quien les ha acusado de “mentir” y ha defendido la solvencia del consistorio y que ha conseguido bajar el paro.

Xavier Trias (CiU), Jaume Collboni (PSC), Alberto Fernández (PPC), Ada Colau (Barcelona en Comú) y Alfred Bosch (ERC) han participado hoy en el último debate de la campaña electoral, organizado por TV3, que ha arrancado con críticas cruzadas.

Collboni ha asegurado que legado de Trias es “más paro, más desigualdades y un Ayuntamiento sometido a la Generalitat”, y ha mostrado un documento para evidenciar que heredó un consistorio “saneado” y “solvente”, con 261 millones de euros en la caja “para gastar”, pero “se ha dedicado a hacer de banco bueno del Govern” y no a “ponerlo al servicio del crecimiento y contra las desigualdades”.

“Su ayuntamiento está amenazando los pilares básicos de nuestra sociedad, haciendo inversiones en las zonas más ricas en lugar de en los barrios que lo necesitaban”, ha dicho Colau al alcalde. “Hay una realidad inapelable. Han aumentado las diferencias entre ricos y pobres. Hay dinero y recursos, pero peor repartidos que nunca”.

Trias ha dicho a Collboni que sus argumentos “no son verdad”, porque hay “menos paro”, además de que él se encontró 800 millones de déficit cuando llegó al Ayuntamiento, mientras que a Colau le ha pedido que “no diga que privatizamos la gestión de las guarderías, porque no es verdad”, y le ha recordado que “para que haya justicia social hay que crear actividad económica y repartirla bien”.

Fernández ha considerado que se está invirtiendo la situación de crisis gracias a las medidas del Gobierno del PP y ha reclamado un Ayuntamiento que sea “motor y no lastre” para las inversiones, y ha rechazado de nuevo la construcción de una “megamezquita”, porque “estaría financiada por países musulmanes que nos odian”.

Por último, Bosch ha recordado a todos que “las fórmulas mágicas no existen”, y ha asegurado que Barcelona se debe “convertir en una gran capital con éxito compartido, porque si no se comparte el éxito, no es tal cosa”; y ha avanzado que no hará ningún pacto si supone “renunciar” a los ejes de ERC: “igualdad, honestidad y Barcelona capital de Estado”.

Etiquetas
stats