Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición socialista rechaza las nuevas medidas de austeridad en Portugal

Portugal anuncia más recortes en pensiones, funcionarios y seguridad social

EFE

Lisboa —

0

El Partido Socialista (PS), el principal de la oposición en Portugal, rechazó hoy los recortes presupuestarios anunciados por el Gobierno conservador para ahorrar 4.800 millones de euros en tres años e insistió en reclamar crecimiento y empleo.

El secretario general del PS, Antonio José Seguro, calificó de “pésimas” las medidas anunciadas al país poco antes por el primer ministro conservador, Pedro Passos Coelho, y las consideró parte de la “tragedia de la austeridad”.

“Va a haber más recesión y más desempleo” manifestó Seguro en una entrevista al canal luso de televisión TVI, en la que negó que Portugal vaya “por el buen camino”, como afirma el Ejecutivo, y consideró que “va en una dirección equivocada, es necesario parar la austeridad”.

El líder del PS, que perdió el poder en las elecciones anticipadas de hace dos años, tras el rescate financiero de Portugal, y aventaja ahora a los conservadores en todas las encuestas, insistió en que “este Gobierno tiene que ser sustituido” y abogó por renegociar los compromisos financieros del país.

Seguro rechazó además consensuar unas nuevas medidas de austeridad -como pidió Passos Coelho- que son “más de lo mismo y sobre los mismos, funcionarios y pensionistas”

“Debería pedir disculpas a los portugueses por la recesión y un desempleo que va camino de un millón de personas”, manifestó Seguro, que censuró al jefe del Gobierno por no haber hecho ni una sola mención a la necesidad de combatir el paro.

“Su receta está equivocada y ni siquiera cumple los objetivos, ni de déficit ni de deuda”, abundó el dirigente socialista.

Passos Coelho anunció hoy nuevas medidas de austeridad al país que incluyen prescindir de 30.000 funcionarios, recortar el sistema de pensiones, retrasar un año la jubilación y ampliar, de 35 a 40, las horas semanales de trabajo en la Administración.

El líder conservador subrayó que su plan está abierto al “diálogo” con la oposición, los empresarios y los sindicatos, pero advirtió que si Portugal no consigue bajar en esa cantidad los presupuestos estatales volvería a verse “al borde la quiebra” y en peligro de abandonar la zona euro o pedir otro rescate.

Etiquetas
stats