Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición civil sudanesa y la junta militar ratifican el acuerdo constitucional

EFE/MARWAN ALI/Archivo

EFE

El Cairo —

0

La plataforma civil opositora Fuerzas de la Libertad y el Cambio y la junta militar que detenta el poder en Sudán ratificaron hoy en Jartum su acuerdo constitucional, una hoja de ruta para los próximos tres años y tres meses de transición en el país.

Firmada de forma preliminar el 4 de agosto, la Carta Magna fue ratificada hoy en una multitudinaria ceremonia por el vicepresidente del Consejo Militar Transitorio, general Mohamed Hamdan Dagalo alias “Hemedti”, considerado el hombre fuerte de los militares, y el representante de las formaciones civiles Ahmad Rabea.

La rúbrica tuvo lugar en presencia de jefes de Estado, ministros y representantes de diversos países y organizaciones internacionales en una abarrotada sala de la capital, que rompió en aplausos y vítores tan pronto como se formalizó la ratificación.

Etiquetas
stats