Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana dice que la Cumbre de No Alineados quiere lavar la cara del Gobierno

La oposición venezolana dice que la Cumbre de No Alineados quiere lavar la cara del Gobierno

EFE

Caracas —

0

La junta directiva del Parlamento venezolano, controlado por los opositores al Ejecutivo, aseguró hoy que la celebración de la XVII Cumbre del Movimiento de Países No Alineados que comenzará a celebrarse mañana en isla de Margarita, es un “plan perverso” para lavar la cara del Gobierno.

Este evento busca “disfrazar la realidad que vivimos los venezolanos ante el mundo, para tratar de maquillar lo que ocurre en Venezuela”, dijo en rueda de prensa el presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), el opositor Luis Florido.

El parlamentario, acompañado de la directiva de la Cámara, llamó la atención sobre el escaso poder de convocatoria que, según él, tendrá la XVII Cumbre del Movimiento de No Alineados (MNOAL), que se celebrará entre el 13 y el 18 de septiembre en la isla de Margarita, de la que Venezuela será anfitriona y en la que recibirá la presidencia del Movimiento.

En 2012, “de los 120 países miembros en Teherán asistieron 85 delegaciones de alto nivel”, y en esta ocasión “de los 120 países en Venezuela, en Margarita, apenas 11 delegaciones de alto nivel, eso es un mensaje que esperamos que (el presidente venezolano) Nicolás Maduro escuche claro y fuerte”, aseguró.

El opositor reiteró su opinión de que la cita de países en Margarita lo que intenta es “lavar la cara de un Gobierno que perdió la calle, un Gobierno que viola derechos, y un Gobierno que no tiene al pueblo apoyándolo”.

Por su parte, el presidente de la AN, el también opositor Henry Ramos Allup, restó importancia al encuentro de los No Alineados y dijo que esto es “una especie de evento convocado entre pares, entre amigos”, al que se invitaron “una gran cantidad de dictadores” de regímenes “feroces”.

Según él, esa “comparsa” se reunirá en la isla venezolana para “declararle la guerra al capitalismo a EEUU, a la comunidad europea, a los países desarrollados y decir que la causa de todos nuestros infortunios se debe a que hay países ricos”.

Etiquetas
stats