Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana anuncia una reunión con Zapatero, Torrijos y Fernández

La oposición venezolana anuncia una reunión con Zapatero, Torrijos y Fernández

EFE

0

La oposición venezolana informó hoy que se reunirá entre hoy y mañana con los expresidentes José Luis Rodríguez Zapatero (de España), Martín Torrijos (de Panamá) y Leonel Fernández (de la República Dominicana), que se encuentran en Caracas para mediar entre estos y el Gobierno venezolano.

La oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se reunirá con Zapatero, Torrijos y Fernández, después de que los exmandatarios se reúnan con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en un encuentro previsto para esta noche, dijo el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup.

Durante una rueda de prensa de la alianza MUD, Allup aseguró que esta cita fue confirmada por Torrijos en una de las breves comunicaciones, que, dijo, han tenido desde que los expresidentes llegaron al país en la madrugada del martes.

“Hace poco hablé con el presidente Martín Torrijos y me dijo que tenía prevista la reunión en Miraflores esta noche a las 20.00 (hora local)”, dijo.

Asimismo aseguró que hasta el momento no ha enviado “ningún mensaje especial” porque esperan que los expresidentes, en especial Zapatero y Torrijos, a quienes consideró “compañeros ideológicos”, se lleven “sus propias impresiones” de la situación del país.

La intermediación de Zapatero, Torrijos y Fernández se hace en un momento en el que la oposición venezolana presiona a las autoridades para que convoque un referéndum revocatorio de pueda cesar el mandato de Maduro.

Coincide además con la entrada en vigor de un decreto presidencial de “estado de excepción y emergencia económica”, que firmó Maduro para hacer frente a supuestos intentos de golpe de Estado.

Los tres exmandatarios forman parte de la comisión creada por el Gobierno venezolano para investigar los hechos violentos de los últimos años en este país y que cuenta con el respaldo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).

Etiquetas
stats