Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana asegura que las firmas para el referéndum superan la cifra exigida

La oposición venezolana asegura que las firmas para el referéndum superan la cifra exigida

EFE

Caracas —

0

La oposición venezolana aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha contado y verificado hasta hoy alrededor de un millón y medio de firmas de electores que apoyan un referéndum para decidir la continuidad del mandato del presidente, Nicolás Maduro, “ocho veces la cifra” mínima requerida para ello.

“Ya se superó en ocho veces la cifra exigida por el ente electoral, por lo cual no hay razones para demorar el proceso”, dijo a los periodistas el alcalde del municipio Sucre de Caracas, Carlos Ocariz, portavoz de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

La plataforma opositora asegura que el lunes pasado entregó al CNE 1,8 millones de firmas de electores que secundan el deseo de la MUD de que se convoque esa consulta y que en las instalaciones del ente electoral ya se han revisado alrededor de un 80 % de ellas.

La norma electoral de los referendos prevé un plazo de cinco días para la verificación de las firmas.

El coordinador del equipo técnico de la MUD, Roberto Picón, dijo junto a Ocariz a las puertas de las bodegas del CNE donde se contabilizan las firmas que las autoridades electorales le informaron que hoy no cuenta como quinto y último día de revisión.

“Nosotros, formalmente, solicitamos que se habilitara el sábado como día laborable (...), pero nos han informado que el proceso se reanudará el lunes”, declaró Picón.

Etiquetas
stats