Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana convoca a colapsar las calles con fines informativos

Los opositores venezolanos se concentran en Caracas por los 100 días de "resistencia"

EFE

Caracas —

0

La alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) convocó hoy a sus partidarios a colapsar mañana las calles del país para informar a la población sobre la consulta popular que se prevé celebrar el próximo domingo contra la Asamblea Nacional Constituyente.

“Llamamos a todos los venezolanos a que nos preparemos para que mañana de 12.00 a 14.00 (hora local, de 16.00 a 18.00 GMT) podamos realizar este 'trancazo' con pancartas alusivas al proceso de la consulta soberana del domingo 16 de julio”, anunció en rueda de prensa el diputado Juan Andrés Mejia, en calidad de portavoz de la MUD.

El próximo domingo, los opositores celebrarán un proceso de consulta independiente del poder electoral -acusado del servir al chavismo- para preguntar a los venezolanos si están de acuerdo con la elección de la Asamblea Nacional Constituyente convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro, para el 30 de julio.

También se les consultará sobre si reclaman que la Fuerza Armada Nacional defienda la Constitución vigente y respalde a la Asamblea Nacional, actualmente controlado por la oposición.

En una tercera pregunta se les pide su opinión sobre la renovación de los poderes públicos, la celebración de elecciones libres y la formación de un gobierno de unión nacional.

Este proceso ha sido calificado por el chavismo de ilegítimo y no vinculante, al no estar contemplado en la Constitución vigente.

Por su parte, los chavistas han convocado a sus partidarios para ensayar la movilización prevista para la elección de la Constituyente, el mismo día que se celebrará la consulta de los opositores.

Etiquetas
stats