Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La oposición venezolana exige que las firmas se verifiquen a partir del 2 de junio

La oposición venezolana exige que las firmas se verifiquen a partir del 2 de junio

EFE

Caracas —

0

La plataforma opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió hoy al Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país que inicie el 2 de junio el proceso de verificación de las firmas para iniciar la solicitud de un referendo para revocar el mandato del presidente, Nicolás Maduro.

“Para este día (el 2 de junio) o el día siguiente deberíamos empezar el proceso de validación según las mismas reglas que el CNE puso”, dijo en rueda de prensa el opositor Carlos Ocariz, uno de los principales portavoces de la alianza para el asunto de la solicitud del referendo.

La exigencia de los opositores se hace un día después de que el Poder Electoral venezolano informará que el CNE se tomaría hasta el próximo 2 de junio para la revisión y transcripción de las firmas con la que los opositores solicitaron que se inicie un proceso para convocar el referendo, que fueron entregadas el pasado 2 de mayo.

El CNE, sin embargo, no precisó cuándo se iniciará la verificación de esas firmas, paso determinante para comenzar con el proceso para la solicitud, algo que la oposición está reclamando hoy.

Etiquetas
stats